Carrito0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > ESPINACA BIO MANOJO

ESPINACA BIO MANOJO

Precio:  1.95 €

  • - +


    Descripción

  • ESPINACA BIO MANOJO

    Manojo de espinacas de 0.4 a 0.5 Kg aprox.


    Propiedades de la espinaca
     
    El poder nutritivo de la espinaca radica en su alto contenido en vitaminas y minerales: 100 g de esta verdura aportan dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, la práctica totalidad del ácido fólico, la mitad de la vitamina C y la cuarta parte del magnesio y el hierro que se precisan al día.
     
    Un error de transcripción en la medición de sus nutrientes llevó a pensar durante muchos años que contenía diez veces más hierro del que contiene en realidad.
     
    Aun así puede considerarse bastante rica en este mineral y su fama como verdura saludable es totalmente merecida.
     
    Además, procura calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Sus proteínas (2,8%), aunque no son muy abundantes, son más completas que en otras hortalizas.
     
    El correcto abono de los cultivos es esencial para que la espinaca adquiera los nutrientes que la caracterizan. Aportes excesivos de fosfato incrementan la cosecha, pero disminuyen algunas vitaminas, el potasio, el calcio, el magnesio y el azufre.
     
    La espinaca de "crecimiento acelerado" resulta, pues, menos nutritiva que la de cultivo ecológico.
     
    Beneficios de las espinacas para la salud
     
    El jugo de espinacas ha mostrado su eficacia en estados de convalecencia y para mejorar la anemia.
     
    Sin embargo, la espinaca no conviene a personas propensas a los cálculos renales, gota o artritis, ya que los oxalatos que contiene pueden favorecer estas afecciones.
     
    El potencial preventivo y terapéutico de la espinaca es extraordinario. Su consumo habitual ayuda a prevenir ciertas enfermedades y mejorar estados carenciales. Se indica en casos de:
     
    • Anemia. La espinaca aporta 2,71 mg de hierro por cada 100 g, proporción que supera a la de la carne. Aunque el hierro de origen vegetal se absorbe con mayor dificultad que el de origen animal, la vitamina C, procedente tanto de la propia espinaca como de otros alimentos, favorece en parte su asimilación.
    • Colesterol. La fibra de la espinaca impide la absorción del colesterol y los ácidos biliares, mientras que sus antioxidantes reducen la oxidación del colesterol LDL y previenen la aterosclerosis.
    • Problemas digestivos. Ayuda a depurar el hígado y resulta laxante.
    • Hipertensión. Tres cucharadas diarias de jugo de espinacas ayudan a bajar la tensión en personas propensas.
    • Sobrepeso. Al ser un alimento muy ligero (22 cal/100 g) y vitamínico resulta muy útil en dietas de adelgazamiento.
    • Embarazo. Por su gran contenido en ácido fólico y su poder antianémico, la espinaca resulta ideal en el embarazo.
    • Envejecimiento. Sus antioxidantes –también es rica en vitamina E– protegen la dermis del daño solar y del proceso natural de envejecimiento.
    • Vista. La luteína y la zeaxantina ejercen una potente acción antioxidante sobre las células del sistema ocular y previenen la pérdida de agudeza visual por degeneración macular.
     
     
    Las frutas y verduras bio, un seguro para la salud del corazón.
0.00

Valoración media

¡Hola Anónimo, danos tu opinión!

Tu valoración:

Enlaces

Envios

Le entregaremos el pedido efectuado de Martes a Sábado, el Martes siguiente antes de las 2 de mediodía en su domicilio. 

Forma de pago

Puede realizar el pago de su pedido con tarjeta bancaria o mediante bizum. El pedido mínimo para envío a domicilio es de 20 €

Días de reparto

Para que sus pedidos sean entregados el MARTES tienen que ser realizados antes del SÁBADO a las 12 de la noche. Los pedidos realizados después de ese horario, serán gestionados para la semana siguiente. 
 
ZONAS DE REPARTO:
Toda españa exceptuando las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Atención personalizada

Si tiene cualquier duda o consulta con respecto a nuestra página web, puede contactarnos a través del email biojuntilla@gmail.com o a través de nuestro teléfono o whatsapp 635607612