Carrito0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > ACEITUNA ALOREÑA BIO ALIÑADA 550 GR

ACEITUNA ALOREÑA BIO ALIÑADA 550 GR

Precio:  3.95 €

  • - +


    Descripción

  • ACEITUNA ALOREÑA BIO ALIÑADA 550 GR

    Aceitunas aloreñas bio procesadas por la Cooperativa de Álora.

    La aceituna Aloreña de Málaga es uno de los productos típicos
     
    La Aceituna Aloreña de Málaga es una aceituna partida, endulzada en salmuera mediante fermentación natural, y aliñada con una mezcla de plantas aromáticas propias de la comarca natural del Valle del Guadalhorce, como son el tomillo, hinojo, ajo y pimiento.
     
    Dado su escaso contenido en oleuropeína, componente amargo de la aceituna, estas aceitunas no necesitan tratamiento con sosa cáustica, y se endulzan únicamente con agua y sal lo que permite a su vez la conservación de la textura fibrosa del fruto fresco.
     
    Como se ha mencionado, al no emplearse tratamientos con sosa caústica, las características nutricionales de las aceitunas son mayores y por tanto, son más beneficiosas que las endulzadas con otros tratamientos como los alcalinos, los cuales son más perjudiciales de forma general y que además, suelen tener consecuencias para el medio ambiente. Si tenemos en cuenta la concentración de polifenoles y los ácidos triterpénicos existentes en las aceitunas, hemos de destacar que el tratamiento alcalino o con sosa caústica de las aceitunas elimina de los frutos dichas sustancias, que tienen reconocidas propiedades beneficiosas para la salud, lo que no ocurre en el endulzamiento con salmuera de la Aloreña de Málaga.
     
    Por tanto, en el caso de los polifenoles, podemos encontrarlos en elevada concentración en aceitunas no tratadas con álcalis como lo es la Aloreña de Málaga, las cuales tienen por tanto un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades cardiovasculares. En el caso de los ácidos triterpénicos, a los cuales se les atribuye actividad anticancerígena y antiinflamatoria, la concentración es también considerable en la Aloreña de Málaga debido a su proceso de endulzamiento sin tratamiento alcalino (sosa caústica), ya que los mismos son parcialmente eliminados de los frutos como consecuencia de los tratamientos alcalinos y lavados posteriores, que como se ha comentado, no ocurre en la Aloreña de Málaga.
     
    La facilidad de despegue del hueso, conocido en la zona como hueso flotante, es una cualidad singular, muy buscada en las aceitunas de mesa. Esta característica permite que las aceitunas puedan prepararse partidas quedando el hueso libre en el interior de la pulpa y dejando que la salmuera penetre más fácilmente en el fruto para eliminar su amargor. De hecho, tradicionalmente en la zona se cortaba la aceituna por el ecuador y si se podía separar las dos mitades, nos indicaba que era el momento óptimo de la recolección.
     
    Hay que destacar la magnífica valoración que los paneles de cata otorgan a su relación pulpa/hueso, lo que significa que el porcentaje de pulpa es muy alto, su homogeneidad, su textura crujiente, así como su firmeza de pulpa características propias de un producto no tratado con álcali. Con relación al olor/sabor destacan sus cualidades aromáticas y un equilibrio de sal adecuado para su pincelada de amargor, propio de la preparación sin tratamiento alcalino.
     
    Las aceitunas Aloreñas de Málaga se sitúan en un calibre que va desde el 140-260, característica muy apreciada en este producto, que se consigue gracias al esmero y dedicación de los agricultores que durante todo el año se deben a su cultivo.
     
    Las frutas y verduras bio, un seguro para la salud del corazón.
0.00

Valoración media

¡Hola Anónimo, danos tu opinión!

Tu valoración:

Enlaces

Envios

Le entregaremos el pedido efectuado de Martes a Sábado, el Martes siguiente antes de las 2 de mediodía en su domicilio. 

Forma de pago

Puede realizar el pago de su pedido con tarjeta bancaria o mediante bizum. El pedido mínimo para envío a domicilio es de 20 €

Días de reparto

Para que sus pedidos sean entregados el MARTES tienen que ser realizados antes del SÁBADO a las 12 de la noche. Los pedidos realizados después de ese horario, serán gestionados para la semana siguiente. 
 
ZONAS DE REPARTO:
Toda españa exceptuando las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Atención personalizada

Si tiene cualquier duda o consulta con respecto a nuestra página web, puede contactarnos a través del email biojuntilla@gmail.com o a través de nuestro teléfono o whatsapp 635607612